MADRID

UN ELENCO DE RESPONSABLES DE PROTECCIÓN CIVIL VISITA EL CENTRO DE EMERGENCIAS 112

MADRID
SERVIMEDIA

Responsables de Protección Civil de 17 países de América Latina y Europa visitaron las instalaciones del Centro de Emergencias Madrid 112, interesados por el sistema de gestión de emergencias que se desarrolla en la Comunidad de Madrid.

De esta forma, los visitantes procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Méjico, Panamá, República Dominicana, Uruguay, Portugal, Chile, Perú, Paraguay, Nicaragua e Italia, que se encontraban en España con motivo de la celebración de la X conferencia Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Organismos Gubernamentales de Defensa y Protección Civil, han conocido de primera mano el servicio de Emergencias 112 y la gestión llevada a cabo durante los atentados del 11 de marzo.

El director del Centro de Atención de Llamadas, Alejandro Martínez, fue el encargado de acompañar a esta delegación en su visita y de explicarles el sistema de gestión de emergencias en la región.

Durante el recorrido, el grupo se mostró especialmente interesado por la tecnología que emplea el 112 para la localización de la persona que llama por una emergencia y por la plataforma tecnológica con la que cuentan sus instalaciones.

El Centro de Emergencias Madrid 112 dispone de tecnología precisa para la localización exacta de llamadas realizadas desde teléfonos fijos y una localización muy aproximada de las llamadas efectuadas desde los terminales móviles que suponen cerca del 60% del total.

40 MILLONES DE LLAMADAS Este año el Centro de Emergencias Madrid 112 cumple su décimo aniversario. Durante este tiempo ha recibido más de 40 millones de llamadas lo que demuestra, según sus gestores, que se ha consolidado como un referente para los ciudadanos madrileños en la gestión de emergencias.

De hecho, este centro procesa el 90% del total de las emergencias que suceden en la región y es capaz de gestionar de manera consensuada con los diferentes organismos implicados en la seguridad y en la emergencia pública las incidencias que se presentan en el día a día.

El Centro de Emergencias Madrid 112 cuenta con dispositivos pioneros a nivel mundial en cuanto a gestión de emergencias como el sistema de localización de llamadas realizadas desde teléfonos móviles, el de localización, alerta y seguimiento de taxis o la adaptación del servicio para que pueda ser utilizado por personas sordas.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2008
R