ELENA VAZQUEZ, "SATISFECHA" POR LA SOLUCION PARA LOS MARROQUIES DE PEÑAGRANDE BARAJADA EN UNA REUNION CON EL DELEGADO DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elena Vázquez, consejera de Integración Social, mantuvo a comienzos de la pasada semana una primera toma de contacto con el recien nombrado delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid (CAM), Arsenio López Huerta, con objetivo de tratar asuntos relacionados con la inmigración, fudamentalmente con lo concerniente al asentamiento de Peñagrande (Fuencarral), donde viven mayoritariamente marroquíes.
La consejera, que recibió en su despacho al delegado gubernamental, se mostró "satisfecha" de esta primera entrevista y declaró a Servimedia que, aunque hay "dificultades", espera que este poblado chabolista pueda desmantelarse lo antes posible, ya que al estar cercano a un colector, en caso de producirse lluvias podría desaparecer (el asentamiento).
La posible salida para los inigrantes de Peñagrande sería, antes de desmantelar el poblado, facilitar a los hombres su acceso a viviendas en alquiler y a las familias, poder optar a una vivienda del IVIMA -Instituto de la Vivienda de Madrid-, "en igualdad de condiciones" que el resto de madrileños.
Según el último censo del Poblado de Ricote, donde habitan en Peñagrande los inmigrantes marroquíes, en esa zona viven 675 personas en 207 chabolas.
Las negociaciones entre las distintas administraciones para solucionar ese problea se remontan a meses atrás, pero hasta la fecha no hay nada, aunque la consejera espera resolverlo lo antes posible.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1993
SMO