CONGRESO PP

ELENA ESPINOSA DESTACA EL PAPEL DE LAS COOPERATIVAS COMO MOTOR ECONÓMICO Y SOCIAL DE LAS ZONAS RURALES

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, destacó hoy que las empresas cooperativas agrarias son elementos de cohesión social y territorial y en muchas ocasiones el principal motor económico y social de las zonas rurales.

Según informa el Ministerio en un comunicado, Espinosa hizo estas manifestaciones en el acto de clausura de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE).

En relación con la labor de las cooperativas, indicó que están presentes en todas las ramas de la economía y en todos los territorios, basando su funcionamiento en los principios de solidaridad y participación de sus miembros.

Destacó que se pueden considerar agentes de desarrollo, puesto que crean empleo, fijan a la población en su territorio, provocan un crecimiento empresarial, generan riqueza y mejoran el bienestar social de los ciudadanos.

En la actualidad, hay alrededor de 4.000 entidades que suponen una parte muy importante de la actividad económica del sector agroalimentario español, con una facturación que supera los 16.000 millones de euros. De esta actividad se benefician más de un millón de socios proporcionando empleo a unas 100.000 personas.

Desde su Departamento, señaló Espinosa se tiene la voluntad de liderar una estrategia global de desarrollo y conservación, en el que la agricultura, la pesca y la alimentación deben configurarse en un nuevo marco de gestión integral del territorio.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2008
CAA