ELEJALDE. EL PORTAVOZ DE LOS DELCLAUX RECHAZA RELACIONAR LAS LESIONES DE ELEJALDE CON EL DESENLACE DEL SECUESTRO

BILBAO
SERVIMEDIA

E portavoz de la familia de Cosme Delclaux, Carmelo Renobales, no quiso hoy relacionar las lesiones sufridas por el presunto etarra Fernando Elejalde con el desenlace del secuestro de Cosme Delclaux y José Antonio Ortega Lara.

Renobales participó hoy, como cada viernes, en una concentración de los trabajadores del Parque Tecnológico de Zamudio para pedir la liberación de los dos secuestrados .Al acto acudieron cerca de 200 personas, entre las que se encontraban un grupo de universitarios vascos que entegaron a Renobales 2.500 firmas que exigen el fin de los secuestros.

El portavoz de los Delclaux afirmó que, por ahora, no hay ninguna novedad en relación a la situación del abogado vizcaíno, y añadió que la espera de noticias sobre su salud se le hace "interminable" a la familia.

No quiso establecer una relación entre las lesiones sufridas por Fernando Elejalde y las posibles consecuencias que este hecho pueda tener para los secuestrados, y reiteró su petición de una señal del estado en el que s encuentra Cosme.

"LLevamos 123 días y la espera sin niguna noticia sobre su estado se está haciendo interminable" afirmó, al tiempo que aseguraba que muestras de solidaridad como la de los universitarios infunden "gran ánimo" en la familia y les hace ver que "su dolor es compartido por mucha gente".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1997
C