ELEJALDE. EGIBAR INSISTE EN QUE EL ETARRA FUE TORTURADO
- No se cree que todas las heridas se las hiciera en el accidente de tráfico tras el asesinato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV, Joseba Egibar, se ha ratificado en sus declaraciones de los últimos días sobre las posibles torturas al etarra Fernado Elejalde y reiteró que no se cree "qe todas las lesiones se hayan producido por ese accidente", sucedido poco después de la detención del terrorista tras asesinar al psicólogo de la cárcel de Martutene Francisco Javier Gómez Elósegui.
Egibar declaró a Radio Euskadi que no se cree la versión dada, porque "no existe el atestado, no existe el coche. La única confirmación que existe es la del propio detenido que dice: efectivamente, tuve un encontronazo con un coche de frente, no de espaldas, perdí el equilibrio, me caí y me hice un corte e la mano".
El portavoz peneuvista mantuvo su postura y señaló que espera la comparecencia del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ante el Congreso "para ver cómo hace frente a determinadas preguntas".
"En este momento hay una corriente mayoritaria de querer dejar sentada y bien sentada la versión oficial", advirtió el dirigente del PNV.
En otro orden de cosas, Egibar manifestó su temor a que el PSOE y el PP estén llegando a un acercamiento en el País Vasco, con el objetivo de "atar en orto" al PNV, para que no se "desmande".
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1997
C