ELEGIR MAL LA OPERADORA Y EL PLAN DE TARIFAS DEL MOIL PUEDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elegir mal la operadora y el plan de tarifas del teléfono móvil puede suponer pagar tres veces más al mes, según un estudio de la revista "Consumer", editada por el Grupo Eroski, sobre las 22 tarifas de cuatro operadoras: MoviStar (16,8 millones de clientes), Vodafone (7,7 millones), Amena (5,3 millones) y Euskaltel (0,4 millones).
La principal conclusión del informe, sin embargo, es que es muy difícil comparartarifas, tanto dentro de una misma compañía como entre operadoras diferentes, ya que se presentan de manera confusa y siguiendo criterios muy dispares.
Además, si el usuario desea cambiar de operadora y conservar el número de teléfono, habrá de solicitar la portabilidad de su número y que liberen el terminal si está bloqueado.
Según "Consumer", quien llame principalmente por las mañanas puede pagar el triple si en lugar de llamar por Vodafone (21,17 euros mensuales en el supuesto contemplado por a revista) utiliza la Tarifa Ocio de la tarjeta prepago de Amena y Euskaltel (59,42 euros).
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2002
A