LOS ELECTRODOMÉSTICOS EVOLUCIONAN HACIA EL "DOS EN UNO"
- Crecen un 350% las ventas de teléfonos con cámara de fotos y un 250% las de ordenadores portátiles con DVD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los electrodomésticos "dos en uno", que integran dos o más funciones en un sólo aparato, son los aparatos preferidos por los consumidores para el equipamiento del hogar, segúnel pánel que todos los años realiza Master Cadena, presentado hoy en Madrid.
Según este estudio, las ventas totales de los electrodomésticos para equipar el hogar se incrementaron en 2003 un 9,1% respecto del año anterior, arrastradas por los aparatos que integran tecnología digital.
El director gerente de Master Cadena, Carlos Moreno-Figueroa, destacó que los productos portátiles y los productos "dos en uno", como teléfonos móviles con cámaras de fotografías integradas, ordenadores portátiles co lector de dvd, cámaras de fotografías digitales que graban vídeos, o videcámaras que hacen fotografías, son las tendencias en alza para los consumidores.
"La entrada del mercado español en la era digital ya es una realidad", dijo Moreno-Figueroa a la vista de los datos de ventas de este año.
Durante 2003, el incremento más significatrivo se dió en las ventas de teléfonos móviles con cámaras de fotografías integradas, que aumentó un 345,7%, seguido de los ordenadores portátiles con DVD, que han sbido un 247% su presencia en el hogar. También, las cámaras digitales que permiten grabar vídeos experimentaron un incremento del 418,5%
En el resto de gamas de electrodomésticos, el Pánel Master desveló que los que realizan funciones de lavado, frío y cocción aumentaron también sus ventas un 9,1%; la gama de informática subió un 49,3%; la fotografía, un 167% y la telefonía cayó un 2%.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2004
4