ELECTRO-FILM ESPAÑOLA S.A. RECONOCE QUE VERTIO UNOS MIL LITROS DE ACEITES EN UNA LAGUNA DE ARGANDA DEL REY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Portavoces del departamento de producción de Electro Film Española S.A admitieron hoy la culpabilidad de la empresa en el reciente vertido de aceites minerales a una laguna del cmping "Los Lagos", en la localidad madrileña de Arganda del Rey.
Según explicaron, el accidente, que supuso el derrame de unos mil litros de aceites a la laguna, fue "por un simple error de cálculo".
Los técnicos reconocieron, igualmente, que después del vertido y "para evitar mayores consecuencias", cubrieron la mancha con tierra y serrín.
El pronunciamiento de los responsables de la empresa coincidió con la visita de inspección que especialistas de los servicios de vigilancia ecológica delAyuntamiento de Arganda, junto con varios técnicos de la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), realizaron hoy al lugar de los hechos.
Los delegados municipales admitieron la accidentalidad del vertido, aunque mantuvieron sus acusaciones contra Electro-Film Española S.A, por haber actuado "con negligencia en el momento de darle una solución al problema".
El derrame sucedió hace poco más de una semana, cuando el vigilante ecológico descubrió la presencia de una mancha e aceite de grandes dimensiones que aparecía en la laguna, cubierta con serrín y tierra. En las proximidades se encuentra la laguna de "Las Madres", una de las más importantes del municipio.
Los servicios municipales realizaron una inspección y averiguaron que el vertido provenía de la empresa Electro Film Española S.A, dedicada a trabajar con lubricantes.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1991
L