UN ELECTRICISTA, HERIDO GRAVE EN MADRID AL CAER POR EL HUECO DEL ASCENSOR DE UNA OBRA

MADRID
SERVIMEDIA

Un electricista resultó herido grave en Madrid al caer por el huevo del ascensor de un edificio en rehabilitación en el que estaba trabajando, según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal.

El accidente, que ocurrió sobre las cico menos cuarto de la tarde, se produjo de forma fortuita en un inmueble situado en el número 63 de la calle San Bernardo, que en la actualidad está siendo reformado por la empresa Construcciones Javín.

Según confirmó a Servimedia un portavoz de CCOO el joven, que tiene 18 años y se llama José Ignacio (sus apellidos no habían sido facilitados a últimas horas de esta tarde), se precipitó por el hueco del ascensor desde una altura situada a 6 metros del suelo, donde posteriormente impactó con su cabeza. Aseguró que en el momento del accidente la obra carecía de las adecuadas medidas de seguridad, como vallas protectoras en el hueco del ascensor, lo que pudo propiciar el siniestro, aunque añadió que tras el suceso los trabajadores comenzaron a instalarlas.

CCOO presentará mañana una denuncia contra la empresa constructora ante la Inspección de Trabajo de la Comunidad Autónoma.

El herido fue trasladado por efectivos de la Policía Municipal al Hospital Clínico, donde quedó ingresado con lesions de pronóstico grave.

Según el portavoz de la central, desde principios de año son cuatro los trabadores del sector de la construcción que han muerto en accidente laboral en la región madrileña.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1992
S