LA ELECTRICIDAD DEJA MENOS SATISFECHOS A LOS USUARIOS QUE EL AGUA Y EL GAS, SEGUN UN ESTUDIO DE DBK

- 3 de cada 4 clientes están insatisfechos con las tarifas del suministro eléctrico

MADRID
SERVIMEDIA

La electricidad es un servicio público que deja menos satisfechos a los usuarios que los suministros de agua y gas, según un estudio de DBK Análisis Sectorial y Estratégico, sobre el grado de satisfacción por estas energías en 10 municipios medianos españoles.

El informe, efectuado a partir de 800 entrevistas a cabezas de familia, analiza tanto la satisfacción global con la empresa suministradora como la conformidad con cada uno de los principales cnceptos en que se pueden descomponer los servicios de electricidad, agua y gas.

En una escala de 0 a 10, el suministro de gas proporciona el mayor grado de satisfacción global entre los usuarios, con un índice del 8,2. El servicio de agua es valorado con un 7,2 y la electricidad con un 6,6.

Desde el punto de vista de las tarifas, únicamente el 27 por ciento de los usuarios dan el visto bueno a las tarifas del suministro eléctrico (casi las tres cuartas partes están descontentos), según señaló DBKen una nota de prensa.

Las compañías eléctricas también son las peor valoradas en relación con la rapidez para solucionar averías o cortes de suministro, ya que el porcentaje de usuarios insatisfechos supera el 25%.

En el caso del agua, los descontentos en este aspecto son el 22%, mientras que las compañías de gas son, según los usuarios, las que reaccionan con mayor rapidez ante averías (el 10% se muestra insatisfecho).

La encuesta fue realizada en Córdoba, Gijón, Granada, La Coruña, Murcia Palma de Mallorca, Tarragona, Valladolid, Vigo y Vitoria. No hay índices de satisfacción con el gas en Córdoba, Granada, La Coruña y Vigo por la escasa penetración de este servicio en dichos municipios.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2000
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