ELECTRICAS. PIQUE: LA NEGOCIACION "VA BIEN" Y ES "COMPATIBLE" CON EL RECURSO A LA VIA JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Josep Piqué, cree que la negociación con el Comisario europeo de la Competencia, Mario Monti, para que autorice el pago de ayudas a las empresas eléctricas, "va bien" y es "compatible" con la decisión del Gobierno de pedir al Tribunal de Justicia de la UE que intervenga.
E la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Piqué ha restado a importancia al hecho de haber tenido que recurrir a la vía judicial para garantizar que Bruselas no bloqueará los 1,3 billones de pesetas de indemnización a las eléctricas en concepto de Costes de Transición a la Competencia (CTC).
"La importancia de una cosa no viene determinada por la importancia que le quiera dar un determinado medio de comunicación", ha dicho Piqué.
El recurso pretende garantizar cobertura judicial a laposición de principio que mantiene el Gobierno español -que los CTC no son ayudas de Estado, frente a las tesis de Monti-, pero Piqué insiste en que la negociación va a acabar "positivamente".
El ministro de Industria no cree un problema haber abierto la vía judicial en medio de la negociación porque "todas las partes entienden que determinadas de cuestiones de principio puedan ser resueltas desde el punto de vista jurídico".
Josep Piqué ha ironizado en torno a las palabras del diputado del PSOE rancisco Fernández Marugán, quien esta mañana dijo que el Gobierno recurre a la vía judicial porque no se fía de la capacidad negociadora del ministro.
Piqué ha recordado que el recurso lo presenta él, es decir, "que ese señor (Fernández Marugán) estaba diciendo que, como no me fío de mí mismo, por eso presento recurso. No deja de ser peculiar".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1999
G