ELECTRICAS. MARUGAN (PSOE) CREE QUE EL GOBIERNO DEMUESTRA SU "FALTA DE FE" EN PIQUE AL RECURRIR AL TRIBUNAL EUROPEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario adjunto del Gupo Parlamentario Socialista, Francisco Fernández Marugán, consideró hoy que el Gobierno ha demostrado su "falta de fe" en la capacidad negociadora de Josep Piqué al recurrir al Tribunal de Justicia de Luxemburgo para intentar salvar por esta vía las ayudas a las eléctricas.
La Comisión Europea dictaminó que estos costes de transición a la competencia, aprobados a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado de este año, eran en buena parte ayudas del Estado.
Según ublica hoy "El País", a pesar de las negociaciones en curso con la Comisión, el Ejecutivo ha decidido intentar la anulación de esta decisión mediante la interposición de un recurso judicial.
Fernández Marugán dijo en los pasillos del Congreso que esta decisión demuestra, por un lado, la "absoluta opacidad" que el Gobierno mantiene en este asunto ante los ciudadanos y, por otro, "la poca fe" que tiene en la capacidad negociadora de Piqué ante la Comisión Europea.
El diputado socialista recordó la importante magnitud" de estas ayudas, 1,3 billones de pesetas, y achacó a esta medida el recargo del 4,5% de la tarifa eléctrica. "Piqué se vincula una vez más con los sectores con los que tuvo compromiso empresarial, y trae de nuevo a la mesa del Consejo de Ministros los intereses de esos sectores, en perjuicio de los consumidores", dijo.
Además, Marugán acusó a Piqué de "ocultar" a los españoles el estado real de las negociaciones, y vaticinó que la decisión del Gobierno es "premonitoria" de cuál seá el final de estas ayudas en la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1999
CLC