ELECTRICAS. LOS CONSUMIDORES PAGARAN 140.000 MILLONES ESTE AÑO POR UNA COMPETENCIA QUE NO PODRAN DISFRUTAR HASTA EL 2007, SEGUN UCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los consumidores domésticos de electricidad y la mayoría de las pequeñas empresas pagarán más de 140.000 millones de pesetas en 1999 en concepto de costes de transición a la competencia(CTC), pero estos usuarios no disfrutarán de los beneficios de esa nueva situación hasta el año 2007, según señaló hoy en un comunicado la Unión de Consumidores de España (UCE),
Esta organización asegura que la competencia beneficiará en 1999 sólo a 8.000 grandes consumidores de energía, que podrán elegir suministrador y negociar las tarifas.
Mientras tanto, en lugar de haber descendido este año un 8 por ciento el recibo de la luz, ha bajado un 3,22% de media, lo que para las familias se conviert en la práctica en menos del 2,5% de rebaja, asegura la UCE.
"UCE lamenta que los consumidores deban resignarse cada año a padecer alguna desagradable sorpresa con el recibo de la luz, pues recuerda que el año pasado se instauró el escabroso Impuesto sobre la Electricidad, que también disminuyó la rebaja aprobada en la tarifa del 8% al 3% y sublevó a los consumidores por la opacidad con que se introdujo y éste parece tocarle a los CTC, los cuales además ni se mencionan en el recibo", afirma la nota. La asociación de consumidores critica asimismo "la ausencia de transparencia con que se aborda la liberalización del sector, cuya existencia queda en un mero enunciado de la ley vacío de contenido".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1999
A