ELECIONES 93. ANGUITA: "EL DEBATE GONZALEZ-AZNAR ES LA DISCUSION DE UN CUERPO NEOLIBERAL CON DOS CABEZAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, definió hoy el debate que mantendrán Felipe González y Jose María Aznar el próximo lunes en Antena-3 Televisión con la imagen de "un único cuerpo neoliberal con dos cabezas que discute una con otra".
Durante una rueda de prensa en Oviedo, Anguita auguró que el líder del PP se encontrará con un gran prolema en ese debate, "cuando empiece a explicar su programa y el otro le diga que eso ya lo está haciendo él". "El señor Aznar volverá a decir que el PSOE le ha robado su política".
El candidato de IU a la Moncloa pronosticó que los votantes indecisos pueden presentarse con una fuerza determinante a las elecciones y cuyo decantamiento puede ser "muy decisivo para la formación del futuro Gobierno".
Anguita continuó hoy mostrándose muy reacio a hablar de pactos electorales y si insistió en que IU es"la única garantía para frenar el avance neoliberal".
"Hemos demostrado que somos la única garantía que tienen los trabajadores de que no gobierne la derecha y de evitar que no se aplique la política neoliberal del PP ni la política que practica el PSOE", remarcó Julio Anguita.
El líder de IU visita el Principado de Asturias donde esta tarde pronunciará un mitin en Gijón cuando sus habitantes aún están sorprendidos por el "gran fiasco" -como lo definió el líder de IU- que ha constituido la frustrda inversión del Banco Saudí en un complejo petroquímico por valor de más de 360.000 millones de pesetas.
Anguita se refirió a la falta de autenticidad del anunció de inversión proclamado por el Gobierno socialista asturiano, y denominó la operación como "una especie de 'bienvenida mister Marshall'", que, a su juicio, se impulsa desde el PSOE a modo de una falsa imagen más de "cambio milagroso".
El candidato número uno de IU por Asturias, Manuel García Fonseca, defendió la necesidad de que el Ejeutivo que preside Juan Luis Rodríguez-Vigil presente su dimisión como máximo responsable de un caso "que ha dejado en ridículo a Mortadelo y Filemón".
Sobre la crisis de la minería asturiana, Julio Anguita dijo que lo primero debe ser salvar los puestos de trabajo y después desarrollar una industria alternativa. Todo ello, precisó, desde un sector público fuerte que oriente a la iniciativa privada.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1993
J