ELECCIONES.ALVAREZ CASCOS (PP): "EL PSOE, DESDE QUE GONZALEZ DIO LA CONSIGNA 'A INSULTAR TOCA', RENUNCIO A GANAR LAS ELECCIONES"

MURCIA
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, dijo hoy en Murcia que "el PSOE desde que el señor González dió la consigna de 'a insultar toca' renunció a ganar las elecciones y eso hahecho el camino más sencillo para el PP".

Aseguró que "cuando un partido juega a perder las elecciones pierde las elecciones" y agregó que en esta campaña electoral, a diferencia de otras, "el resultado se ha decantado antes de lo previsto y creo que el comportamiento de los diferentes partidos políticos ha sido determinante".

Alvarez Cascos planteó sus dudas "sobre la existencia dentro del PSOE de un sector interesado en que la derrota del PSOE sea mucho mayor" y dijo que "hay ejemplos claros delo que digo, o sea, hay muchas provincias donde los propios socialistas no quieren que Guerra participe" en mítines.

Además, el dirigente del PP comparó a Guerra con "un soldado japonés de la II Guerra Mundial, que aparecieron 15 años después en una isla y no sabían que habían acabado la guerra", y se preguntó si el vicesecretario del PSOE "está ayundando o perjudicando a su partido".

"¿No será que Alfonso Guerra quiere que el resultado del 28 de mayo sea el peor de los posibles para el PSOE, de al manera que él salga beneficiario de la derrota?", se cuestionó.

Agregó que "como el señor Guerra es tomo menos un ingenuo, yo creo que corrobora las sospechas de que dentro del PSOE hay dirigentes que trabajan porque la derrota sea la mayor posible, lo cual nos beneficia al PP. Si de mi dependiera promocionaría más a Guerra".

Alvarez Cascos se mostró convencido de la vitoria del PP en las 13 comunidades autónomas, "también en Extremadura, lo que no tengo tan claro es que sea por mayoría aboslua en todas, por eso vamos a trabajar estos últimos días de campaña en conseguir la mayoría suficiente para gobernar de forma estable, porque PSOE e IU, aunque digan que no, coaligarán el mismo día 29".

Aseguró que "el resultado del 28 de mayo, si se cumple los pronósticos, abona la petición del PP del adelanto de las elecciones generales, aunque estamos convencidos de que Felipe González no las adelantará, porque nunca ha asumido sus responsabilidades".

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1995
C