ELECCIONES. ZAPATERO, "MAS SEGURO QUE NUNCA" DE GANAR EN 2004

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró esta noche que ha faltado "muy poco" para ganar el Gobierno de Madrid, un buen resultado para los socialistas teniendo en cuenta las circunstancias "excepcionales", y se mostró "más seguro que nunca" de que ganará las próximas eleccines generales.

Rodríguez Zapatero compareció ante los medios de comunicación en la sede federal del PSOE, apenas unos minutos después de que lo hiciera en el Cículo de Bellas Artes el candidato socialista, Rafael Simancas.

Sus primeras palabras fueron para felicitar a Esperanza Aguirre y al PP por su victoria en las elecciones, y después a Rafael Simancas, por cu campaña "honesta, valiente y digna". "Rafa, ha faltado muy poco, casi nada", le dijo.

El líder socialista reconoció que el PP es e vencedor de estas elecciones, aunque haya sido "por muy poco". "Sé que no es frecuente frecuente escuchar este reconocimiento en una noche electoral, pero yo estoy convencido de que en política hay que decirles a los ciudadanos siempre la verdad, y la primera obligación de un demócrata es acatar la voluntad popular", afirmó.

Su sentimiento, explicó, se resume en dos palabras: "orgullo" por los ciudadanos que han renovado su confianza en el PSOE "en unas circunstancias difíciles, incluso excepcionales y a los que expresó su gratitud, y "comprensión" hacia los que han dado la espalda a los socialistas en esta ocasión. "Los comprendo y les garantizo que todo mi esfuerzo estará en merecer y recuperar su confianza", añadió.

"Esta noche, especialmente esta noche", recalcó el líder socialista como colofón a su escueta declaración, "estoy más seguro que nunca de que lo conseguiremos". Sus palabras fueron arropadas por los aplausos de varios dirigentes presentes en la sala de prensa, como José Blanco, Jess Caldera, Carme Chacón o Alfredo Pérez Rubalcaba.

Después de esta breve declaración sin preguntas, Zapatero y los demás miembros de la dirección federal que habían seguido la jornada electoral desde la sede de Ferraz, se trasladaron al Círculo de Bellas Artes para compartir con Simancas lo que algunos llamaban "dulce derrota".

Pese a expresar su "rabia por el escaso puñado de votos" que dio el Gobierno de la Comunidad al PP, los dirigentes y "fontaneros" del PSOE reconocían esta noche que el de oy "no es un mal resultado" dadas las circunstancias, y resaltaban que los socialistas apenas han tenido castigo electoral por lo sucedido tras las anteriores elecciones.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2003
CLC