ELECCIONES VASCAS. REDONDO AUGURA QUE PUJOL NO SE MOJARA APOYANDO A ARZALLUZ

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato socialista a lehendakari vasco, Nicolás Redondo Terreros, auuró hoy en el curso de un almuerzo con periodistas que el presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, hara "algún gesto" de apoyo al PNV durante la campaña electoral, aunque sin mojarse en su respaldo a su presidente, Xabier Arzalluz.

Redondo cree que en esta campaña electoral funcionará la "solidaridad" entre partidos nacionalistas pero vaticinó que el apoyo de CiU al PNV no será muy intenso porque, "afortunadamente, Pujol es mucho más inteligente que los nacionalistas vascos".

Segúndijo, el presidente de la Generalitat "sabe desde hace tiempo que todo lo que toca Arzalluz se contamina, y estoy seguro de que él no querrá contaminarse, políticamente... claro".

El dirigente socialista elogió el sentido político y de Estado demostrado por Pujol en más de 20 años de Gobierno y aseguró: "¡Ya me gustaría a mí tener a un Jordi Pujol en el País Vasco!".

En cuanto al futuro de los nacionalismos en España, Redondo vaticinó un retroceso claro en el País Vasco como consecuencia de sus erores, aunque aseguró que esa evolución no es extrapolable a otros partidos nacionalistas que obtendrán resultados electorales de acuerdo con los errores o aciertos que hayan cometido.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2001
SGR