ELECCIONES VASCAS. RAJOY Y BALZA PROTEGERAN LAS COMITIVAS Y LOS ACTOS ELECTORALES ANTE EL TEMOR A ATENTADOS DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Las comitivas y los actos electorals de los comicios del 13 de mayo contarán con protección especial de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Ertzaintza ante el temor a que la banda terrorista ETA cometa atentados durante la campaña.

Así lo decidieron hoy en Madrid el ministro del Interior, Mariano Rajoy, y su homólogo vasco, Javier Balza, quienes se reunieron para tratar este tema, así como el estado general de la lucha contra ETA tras las últimas operaciones policiales.

Balza explicó en rueda de prensa en la sede del Miniserio que había coincidido con Rajoy en la necesidad de hacer un "esfuerzo especial" para garantizar la seguridad de la campaña vasca.

El consejero explicó que este esfuerzo requiere una "fluidez de información" entre ambos departamentos de Interior, para poder dar la debida protección a las comitivas de los partidos y a los actos que éstos realicen.

Este incremento de la seguridad es necesario, según Balza, porque, aunque no hay información directa que indique que la organización terrorista quier cometer atentados contra la campaña, sí es seguro que sigue teniendo capacidad para actuar.

A este respecto, el consejero manifestó que "ETA está en plena capacidad operativa" y, a pesar de que ha sufrido bajas importantes en las últimas semanas, tiene infraestructura para atentar en las tres provincias vascas.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2001
NBC