ELECCIONES VASCAS. EL PSOE INSISTE ANTE AZNAR EN DEFENDER SU PROPIO PROYECTO POLITICO PARA LOS VASCOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavo del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, aseguró hoy que los socialistas vascos seguirán defendiendo su propio proyecto político, a pesar de las advertencias del presidente del Gobierno, José María Aznar.

Aznar dijo hoy que la alternativa de libertad en Euskadi pasa únicamente por un Gobierno PP-PSOE tras el 13 de mayo. Al ser preguntado en una rueda de prensa, Caldera insistió en que los socialistas defenderán en la campaña la autonomía de su proyecto.

Caldera coincidió con Aznar en ue la meta tras los comicios es conformar un Ejecutivo que garantice la libertad de todos los vascos y que luche contra el terrorismo en todas sus formas, siempre desde el respeto a la Constitución y al Estatuto.

Sin embargo, advirtió de que la vía para conseguir eso es, necesariamente, el diálogo, eso sí, sin aceptar imposiciones de ningún tipo, dentro del espíritu constitucional y también de los principios emanados del "Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo".

"Todos aquéllos que se nmarquen en ese espíritu pueden caber en un Gobierno", dijo Caldera, para quien no hay duda de que, por el momento, PP y PSOE son los que cumplen esas condiciones.

RESOLUCION DE LA JEC

El portavoz socialista se refirió también a la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de reconocer a PNV y EA el derecho a los espacios gratuitos de propaganda electoral en los medios públicos, revocando así el acuerdo de la Junta Electoral del País Vasco.

Caldera celebró que la JEC haya decidido en virtud el espíritu constitucional, "que pretende favorecer la participación política y la igualdad de oportunidades por encima de la aplicación rigurosa de la norma escrita".

También el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se refirió a este asunto, para recordar la reivindicación de su partido para que los medios de comunicación públicos respeten la pluralidad y la objetividad.

No sería coherente con esta demanda, dijo, permitir que una "cuestión procedimental" sirva como argumento para cerenar el derecho de los vascos a recibir información sobre todas las opciones que concurren a las elecciones.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2001
CLC