ELECCIONES VASCAS. EL PAIS VASCO NECESITA UN GOBIERNO QUE LE SAQUE "DEL OMBLIGO EN EL QUE ESTA METIDO", SEGUN LOPEZ GARRIDO (ni)

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, manifestó hoy a Servimedia que el País Vasco necesita un Gobierno con un "aliento más amplio" para que le saque "del ombligo en que está metido".

"El futuro Gobierno vasco debe consolidar un Estado moderno dondeno haya esa sensación constante de amenaza y debe intentar hacer salir al País Vasco del ombligo en el que está metido", dijo. "Hace falta un Gobierno vasco que tenga un aliento mucho más amplio y no esta obsesión enfermiza de mirar constantemente a la problemática interna".

Para López Garrido, en el País Vasco hay un déficit democrático que se debe tanto a la actitud narcisista de los políticos vascos como al escaso "papel pacificador" de los jueces en dicha comunidad autónoma.

"Hay una cierta dáspora de jueces que prefieren trabajar en otras latitudes que en el País Vasco", lamentó. "El poder judicial, que tiene siempre un papel pacificador de los conflictos tiene un nivel demasiado bajo de pacificación en los conflictos".

Tras reiterar que una sociedad no puede vivir sin el poder judicial, porque es éste quien pacifica los conflictos que hay, López Garrido añadió que la labor del poder judicial en el País Vasco debería ser mucho más intensa de lo que es, retardando la consolidación de un sstema "estable y pacífico" en el País Vasco.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1998
VBR