ELECCIONES VASCAS. IBARRETXE ATRIBUYE A REDONDO EL UNICO MERITO DE ENTREGAR EL PSE AL PARTIDO POPULAR

BILBAO
SERVIMEDIA

El candidato del PNV a la reelección, Juan José Ibarretxe, aseguró hoy que "la gran aportación" del candidato del PSE al socialismo vasco ha sido "entregar" su partido al Partido Popular (PP).

Ibarretxe lanzó este duro ataque contra el líder socialista vasco durante el acto de presentación de la candiatura del PNV en Vizcaya, celebrada hoy en Bilbao.

Según dijo el lehendakari saliente, PSOE y PP "son la misma cosa" y "no tienen ningún proyecto que no sea dividir a la sociedad en dos bandos irreconciliables", una estrategia que, a su juicio, está destinada al fracaso.

Juan José Ibarretxe llegó a ironizar llamando "Pepesoe" a la conjunción de los dos partidos y les atribuyó un deseo revanchista que es incompatible con la idea del PNV de que es necesario dialogar y entenderse para encontrar una alida a los problemas del País Vasco.

Para el PNV, "ser demócratas y nacionalistas" son sus "únicos pecados" de los que no harán "dejación jamás". Ibarrretxe repitió que el ideario de su partido para esta campaña se resume en tres puntos: respeto a la vida, dialogo y respeto por las ideas de los demás y respeto por la voluntad de la sociedad vasca.

Frente a las demás opciones políticas que representan el "no" al diálogo, al euskera, a la vida, a las decisiones de la sociedad vasca y "los espaciossin salida", los peneuvistas representan la postura del "si" y son la única formación que puede transmitir "ilusión" a la sociedad.

A su juicio, los vascos prefieren "compartir los éxitos a socializar los fracasos", razón por la que presentó el proyecto del PNV como "el único capaz de construir confiando en nuestra gente, en lugar de trasladar enfrentamientos y división".

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2001
SGR