ELECCIONES VASCAS. GARCIA-ESCUDERO DICE QUE EL "GRAN DEBATE" SERIA ENTRE MAYOR Y ARZALLUZ

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Organización del PP, Pío García-Escudero, restó hoy importancia al hecho de que no se produzca un debate entre el candidato popular en las elecciones vascas, Jaime Mayor Oreja, y el del PNV, Juan José Ibarretxe, ya que "el gran debate en el País Vasco es el que planteó Mayor Oreja con Arzalluz".

"No olvidemos que quien manda en el PNV y en el 'lehendakari' es Arzalluz, un caso especial en la vida política española. Manda en el PNV, nunca ha sido candidat y nunca ha concurrido a unas elecciones", dijo García-Escudero a Servimedia.

Tras señalar que "ese debate no ha podido ser porque Arzalluz se ha rajado", agregó que el debate planteado por Ibarretxe fue "un intento de poner una trampa para sembrar la desunión entre el PP y el PSOE en el País Vasco".

Añadió que estas dos formaciones "están trabajando de común acuerdo, en estas elecciones, porque perseguimos lo mismo: la libertad, la paz y la democracia que desgraciadamente no tiene el País Vasco"

"El 'lehendakari' planteó un debate buscando la desunión entre PSOE y PP", continuó. "Mayor hubiera barrido a Ibarretxe, pero prefirió anteponer ese pacto con el PSOE y exigir que le dé la misma oportunidad a Redondo".

García-Escudero, que hizo estas declaraciones durante el acto organizado por la Comunidad de Madrid (CAM) para festejar el 2 de mayo, señaló que el hecho de que la CAM, "símbolo en toda España, elogie la Constitución es simbólico respecto a lo que pasa en la campaña vasca, donde hy una serie de grupos nacionalistas que están predicando ideas contrarias a la Carta Magna".

"La Constitución está hecha para que quepan todos y es el principal símbolo de la democracia. Aquel que no quiera estar es porque no quiere, porque predica cosas que no benefician a ellos ni al resto de España", concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2001
SMO