ELECCIONES VASCAS. "EUROPA SE DEFENDERA DE LOS NACIONALISMOS VIOLENTOS QUE ATENTEN CNTRA SU INTEGRIDAD"

- Según el manifiesto de los socialistas europeos que acudirán mañana a Bilbao para apoyar la candidatura de Redondo

BILBAO
SERVIMEDIA

"Europa se defenderá de los nacionalismos violentos que atenten contra su integridad", asegura el texto del manifiesto que harán público mañana en Bilbao los socialistas europeos que asistirán a un acto electoral en apoyo de la candidatura de Nicolás Redondo Terreros.

El texto, al que tuvo acceso Servimedia, indica que la nión Europea es una comunidad de valores "fundamentada en el derecho a la vida, el libre ejercicio de las libertades y en el respeto a las reglas establecidas por la democracia". Además, se trata de un espacio "creado para garantizar la libre convivencia, la paz y la seguridad".

Los socialistas europeos dicen aspirar a estos mismos objetivos y a dirigir todos sus esfuerzos a la consecución de los mismos. La Unión Europea, continúa el manifiesto, se basa en el reconocimiento de la interdependencia, porlo que "todo lo que ocurra en el seno de la misma nos afecta y nos concierne".

Se declaran "una comunidad solidaria, firmemente comprometida en la defensa de los valores que nos son propios, somos una comunidad que no vamos a permitir que ningún ciudadano europeo sufra la persecución y cobarde agresión de los que intentan imponer sus ideas asesinando".

"En Europa no hay lugar para la violencia", continúa, "ni para la exclusión, ni la deseperanza. No hay espacio para los intolerantes, para los queno son capaces de admitir a los que piensan de manera diferente, a los que defienden otra opción política. Sólo los que respetan los derechos del otro podrán formar parte de este espacio común de paz y libertad".

Los socialistas europeos consideran que dentro del proyecto de la UE "no hay lugar para la desintegración", puesto que se basa "en la unidad y cualquier intento de desintegración iría en contra del espíritu europeo y su historia".

"Europa se defenderá de los nacionalismos violentos que aentan contra su integridad", sentencia el manifiesto. Los asistentes al acto de Bilbao insisten en que apoyan la lucha de los socialistas españoles y vascos en defensa de la libertad y la vida y expresan su solidaridad con "los que estáis sufriendo la violencia cobarde y asesina".

"Pero sobre todo", concluye el texto, "estamos aquí para ofreceros nuestro afecto y calor en estos momentos tan duros en que hacer política supone jugarse la vida. Recuperemos el sentido y el valor de la política, la palabrael diálogo".

El acto que se celebrará mañana contará con la presencia del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, del ex presidente socialista Felipe González y de un nutrido grupo de destacados dirigentes socialistas europeos.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2001
SGR