ELECCIONES VASCAS. LAS CAMARAS DE COMERCIO ASEGURAN QUE UN CAMBIO DE GOBIERNO BENEFICIARA A LOS EMPRESARIOS VASCOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de las Cámaras de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, apostó hoy por un cambio de Gobierno en el País Vasco para mejorar la situación de los empresarios vascos y poner fin a la presión a la que están sometidos.

Fernández Norniella, en declaraciones a Televisión spañola, afirmó que el empresariado vasco está "coartado" y "limitado", y que "la alternancia política sería la mejor fórmula para poner fin a la presión y mejorar el entorno empresarial".

El máximo responsable de las Cámaras afirmó que "el empresario vasco aguanta, porque tiene un músculo y una resistencia fuera de lo común, pero no tiene el mejor entorno para desarrollar su actividad".

Al mismo tiempo, destacó que el empresario vasco es "el menos optimista" de Europa en cuanto a la evolución desus negocios, "porque los chantajes, el impuesto revolucionario y la presión política retraen la actividad empresarial".

Asimismo, recalcó que una sociedad moderna necesita sobre todo "emprendedores", pueso que su actividad es la mejor garantía para generar riqueza y distribuirla.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2001
NBC