ELECCIONES VASCAS. CALDERA APUESTA POR UN GOBIERNO PLURAL QUE QUE INCLUYA A INDEPENDIENTES Y NACIONALISTAS MODERADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, reiteró hoy que el PP será el interlocutor "preferente" del POE tras las elecciones vascas, pero apostó por un Gobierno lo más amplio posible que incluya independientes y nacionalistas moderados.

Caldera explicó a TVE que el cambio tras los comicios debe estar protagonizado por quienes defienden los principios contenidos en el "Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo", suscrito por el PP y el PSOE.

Sin embargo, precisó que ese cambio "no debe ser excluyente, y si hubiera posibilidad de la participación en el mismo de nacionalistas moderados, creoque esa posibilidad no se debe descartar". Incluso, recordó que esta hipótesis ha sido barajada por el candidato popular, Jaime Mayor Oreja.

El portavoz socialista insistió en que la dirección del PNV está llevando a este partido "a un túnel sin salida e incluso a una derrota a manos de ETA, porque ETA está marcando el camino al PNV".

En consecuencia, reiteró que los socialistas tendrán como interlocutor preferente tras las elecciones al PP, pero dejando las puertas abiertas en un hipotético Gobirno a los nacionalistas que rectifiquen y compartan los valores suscritos en el acuerdo contra el terrorismo.

Caldera insistió en que los socialistas vascos desean un cambio político profundo pero sin revanchas que recupere los valores democráticos y constitucionales.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2001
CLC