ELECCIONES VASCAS. ARES (PSE) EXIGE A LOS NACIONALISTAS QUE RECTIFIQUEN SU ACUSACION DE QUE HABIA UNA "MANO NEGRA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Socialista en el Parlameto vasco, Rodolfo Ares, emplazó esta noche a la coalición PNV-EA a rectificar la acusación de que una "mano negra" antinacionalista estaba detrás de la decisión que tomó la Junta Electoral del País Vasco de negarles el derecho a espacios gratuitos en los medios de comunicación públicos durante la campaña electoral del 13 de mayo.
Ares hizo estas declaraciones a Servimedia después de que la Junta Electoral Central (JEC) aceptase el recurso de PNV-EA, una decisión por la que el dirigente socialista exprsó su "absoluto respeto".
"Quien decía que había 'manos negras' y que se estaba intentando silenciar a los nacionalistas, ahora tendrá que rectificar", recalcó Ares, para quien la resolución de la JEC es otra prueba de que "con el Estado de Derecho en la mano hay la posibilidad de defender las posiciones de cada uno".
"Yo estoy seguro, además, de que la Junta Electoral Central, para aceptar el recurso de PNV y EA, ha tenido que hacer una interpretación flexible de la ley", señaló Ares. A su juici, la reacción de la coalición PNV-EA tras la decisión de la Junta Electoral del País Vasco sólo demuestra que, una vez más, han juzgado al "victimismo".
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2001
M