ELECCIONES VASCAS. ARENAS PIDE AL PNV QUE NO HAGA "VICTIMISMO" POR LA DECISION DE LA JUNTA ELECTORAL DEL PAIS VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, afirmó hoy que la coalición PNV-EA no tiene razones para caer en el "victimismo" tras la decisión de la Junta Electoral del País Vasco de negar la concesión de espacios pubicitarios públicos en la ETB y TVE a esta formación durante la campaña electoral.

Arenas advirtió al PNV de que "lo que hay que hacer es leerse bien las leyes" para evitar sorpresas de este tipo que, según él, es lo que hizo el PP cuando se planteó la posibilidad de formar una coalición con Unidad Alavesa para concurrir a los comicios vascos.

"Nosotros hicimos una consulta a la Junta Electoral por esa decisión, pero al final descartamos esa posibilidad exactamente por la misma razón que la Junta lectoral del País Vasco ha denegado al PNV los espacios públicos gratuitos", explicó.

No obstante, el secretario general del PP mostró su "respeto" hacia la decisión de la Junta Electoral del País Vasco, así como hacia las alegaciones pertinentes que hoy hizo el PNV en contra.

CRITICAS A ATUTXA

Arenas criticó también al ex presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, quien ayer reivindicó la integración de ETA en la sociedad vasca, con lo que el dirigente popular está "en absoluto de acurdo" porque a los violentos hay que responderles con el "aislamiento" y "derrotarlos con la ley en la mano".

Aseguró que no caben "malinterpretaciones" en las palabras de Atutxa porque, a su juicio, está claro que el PNV quiere que ETA desaparezca, mientras que PP y PSOE quieren derrotar a la banda terrorista, lo que implica una "diferencia abismal" entre uno y otro objetivo.

"Quienes no son violentos, pero son nacionalistas y aceptan la convivencia están integrados plenamente en la sociedad vasc y disfrutan de sus derechos y libertades", señaló. En cambio, se quejó porque quienes no son nacionalistas "no pueden decir lo mismo".

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2001
PAI