ELECCIONES. EL SUP INSTA A LOS POLITICOS VASCOS A QUE SE DEJEN DE GUERRILLAS Y ACABEN CON EL GRAN PROBLEMA SOCIAL DEL PAIS VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fonet, instó esta noche a los políticos del País Vasco a "que se dejen de guerrillas y que se dediquen a gobernar y a resolver el gran problema social que tienen allí".
Sánchez Fornet atribuyó el ascenso del PNV a los "errores y excesos" que han cometido los partidos no nacionalistas, porque "no se puede responder a la dureza de los terroristas con la misma moneda".
El secretario general del sindicato policial afirmó que "cualquier persona que tenga un mínimo sentimiento de arraigo hacia su tierrase ponga en el lugar del presidente de su comunidad autónoma, casi se siente obligado a votar a favor de Ibarretxe".
Sánchez Fornet hizo hincapié en el descenso de Euskal Herritarrok, que pasa de 14 a 7 escaños, y señaló que "el brazo político de los terroristas ha perdido la mitad de su apoyo".
Para concluir, relacionó el descenso de EH con el ascenso del PNV. Sánchez Fornet achacó este trasvase de votos a la radicalización del PNV, "pues se ha puesto a cuestionar la Constitución y el Estatutohabla de soberanismo e independencia. En cualquier caso, bienvenidos sean al PNV si dejan de ser utilizados por los terroristas", resaltó.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2001
J