ELECCIONES. SIMANCAS NO VA A DIMITIR Y PRETENDE CUMPLIR SU MANDATO EN LA OPOSICION

ADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la FSM, Rafael Simancas, manifestó hoy que no va a dimitir tras los resultados electorales en la Comunidad de Madrid y que va a cumplir su mandato en la oposición.

"Tengo un compromiso con los ciudadanos de Madrid y voy a cumplir su mandato. Pretendía hacerlo en el Gobierno, pero los electores socialistas, con un 39% de votos, han decidido que lo haga en la oposición, y voy a hacerlo en la oposición. Voy a intentar merecer el apoyo que he recibido y durante los próximos años, ganar las voluntades de aquellos que han decidido no votarnos", declaró a distintas emisoras de radio.

Simancas reconoció como "evidente" que el incremento de la abstención, con respecto al 25-M, "ha perjudicado más al PSOE que al PP". "Los sucesos de este verano han pasado factura, los ciudadanos no estaban contentos con lo ocurrido el 10 de junio y nuestro primer reto pasa por que esto no vuelva a ocurrir", añadió.

En cualquier caso, el líder del PSOE madrileño defenió que su partido "hizo lo que tenía que hacer" durante la crisis tras la fuga de Eduardo Tamayo y Teresa Sáez: "expulsar a los corruptos, pedir disculpas a la ciudadanía y tomar medidas en lo interno y en lo institucional para que nada de esto vuelva a ocurrir".

Asimismo, Simancas resaltó que el de ayer es el mejor resultado de la FSM en unas autonómicas en los últimos 20 años, quitando los resultados del 25-M.

El dirigente socialista reconoció que "la historia de la FSM es compleja" y que en lacomisión de investigación sobre Tamayo y Sáez "se reflejó lo peor de esa historia". "Pero desde hace algo más de dos años estamos en un partido cohesionado y serio. La imagen que se dio en la comisión es agua pasada".

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2003
L