ELECCIONES. SERRA ACUSA A DURAN LLEIDA DE SER "UN INFILTRADO DEL DEL PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSC por Barcelona a las elecciones generales, Narcís Serra, acusó hoy a CiU de tener a Josep Antoni Durán Lleida como "un infiltrado del PP" y de ser "el encargdo de hablar con Aznar" sobre futuros pactos postelectorales.
Serra afirmó, en el teatro principal de Lérida, que los representantes de Convergencia "ya se han rendido, han firmado la rendición de Breda" y "se han entregado del todo a José María Aznar. Quieren ser la clave que abra la puerta a un Gobierno popular".
En sus ataques a los nacionalistas catalanes, el cabeza de lista del PSC fue más lejos cuando aseguró que "Pujol no dejó a Roca ser ministro con nosotros y ahora dejará que Durán lo se con Aznar".
Serra mostró su optimismo respecto a los resultados de algunas encuestas publicadas hoy, y dijo que "todavía no tenemos suficiente para ganar pero nos acercamos". No obstante, manifestó su confianza en que los socialistas ganarán en Cataluña porque "no es sólo la mitad de los catalanes los que desconfían de Aznar, si no la gran mayoría".
El cabeza de lista del PSC también dedicó parte de sus ataques al coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, al que recriminó ayudar al P para hacer un frente común contra el PSOE. Según dijo, "Aznar no sabe chutar si antes no le han hecho la portería más grande, y si antes su amigo Anguita no le coloca el balón en el punto de penalti".
Narcís Serra achacó a la pinza de IU y el PP el hecho de que "el voto de la izquierda va dividido a estas elecciones" y, como consecuencia "Aznar tiene, esta vez, muchas posibilidades de ganarlas".
"Si todos los votantes de Anguita se pusieran de nuestro lado, os aseguro que Aznar no sería nunca pesidente, ni ahora, ni en el año 2000, ni en todo el siglo que viene", agregó.
En materia social acusó al líder del PP de no valorar a la mujer y recordó que en una entrevista respondió que la característica que más valoraba era que fuera "mujer mujer". A su juicio, "cuando a Aznar se le escapa alguno de sus pensamientos profundos, nos produce escalofríos".
Serra apeló al catalanismo político del PSC para pedir el voto a los cerca de mil asistentes al acto de Lérida y a "todos los ciudadanos que n otras elecciones no nos votaron".
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1996
C