ELECCIONES. SERRA, ABUCEADO POR TRABAJADORES DE GEC-ALSTHOM EN UNA VISITA A LA FABRICA EN BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSC-PSOE a las elecciones y ex presidente del Gobierno, Narcís Serra, fue abucheado hoy por los trabajadores de la empresa de material ferroviario Gec-Alsthom (antigua Maquinaria Terrestre y Marítima), durante una visita del dirigente socialista a la factoría situada en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona).
Los operarios golpearon con martillos y barras de hierro losvagones de ferrocarril en los que estaban trabajando y profirieron gritos de "fuera, fuera" cuando el político socialista pasó por uno de los talleres.
Tras la visita a la fábrica, Serra atribuyó la actitud de los empleados al hecho de que su visita electoral coincidió con la negociación que llevan a cabo para obtener un nuevo sistema de primas. Añadió que, "cuando han sabido que yo estaba, han expresado su protesta".
Sin embargo, algunos trabajadores señalaron que su actitud fue una forma espóntnea de expresar su protesta por la política económica y laboral del Gobierno socialista.
Serra recordó que el candidato por Iniciativa per Catalunya-Els Verds (IC-EV) por Barcelona, Joan Saura, dijo a los trabajadores de esta misma empresa en una visita anterior que los que pensaban votar al PSOE eran "burros e imbéciles" y lamentó que en el debate televisado de anoche entre los cinco cabezas de lista por esta circunscripción no se disculpara.
En su opinión, el debate de ayer sirvió para demostra que en Cataluña también existe la "pinza" entre IU-IC y el PP, porque Joan Saura "no criticó en absoluto" al representante popular, Josep Maria Trias de Bes, y agregó que hablaba como si en estas elecciones no tuviera que decidirse entre la derecha y la izquierda.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1996
C