ELECCIONES. QUERELLA POR INJURIAS DEL CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDIA DE LAS ROZAS CONTRA EL ABOGADO RODRIGUEZ MENENDEZ
- Ambos han protagonizado en los últimos días un duro cruce de acusaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PP a la Alcaldía de Las Rozas (Madrid), Bonifacio de Santiago, presentará esta tarde en el juzgado de guardia de la plaza de Castilla una querella por injurias contra el abogado Jsé Emilio Rodríguez Menéndez, candidato de la Agrupación Independiente de Las Rozas.
La querella responde, según una nota difundida por la Oficina de Información Regional del PP, a "las falsas acusaciones" vertidas por el letrado contra Bonifacio de Santiago y otros miembros de su familia en el diario "El Mundo".
En los mítines que ha protagonizado en Las Rozas, José Emilio Rodríguez Menéndez se ha referido a la hija de Bonifacio de Santiago en términos despectivos y le ha atribuido diversas relaiones sentimentales, según los populares.
Igualmente, el abogado ha afirmado que la policía tiene en su poder una denuncia contra el candidato popular por una presunta corrupción de menores.
Por su parte, Bonifacio de Santiago ha difundido un informe de la policía judicial en el que se relaciona a Rodriguez Menéndez con las actividades delictivas de un presunto traficante de heroína.
El mencionado comunicado señala que el PP de Madrid, "sabedor de la reconocida valía de Bonifacio de Santiago avalada por toda su trayectoria personal y política, ha dado instrucciones a su asesoría jurídica para estudiar la personación del propio Partido Popular como acusación en la querella presentada".
El PP de Madrid considera que las declaraciones de Emilio Rodríguez Menéndez carecen del "mínimo rigor ético" exigible a cualquier persona, "y mucho menos a aquél que aspira a optar por un puesto que necesita el respaldo de los ciudadanos".
"En este sentido", agrega la nota, "el PP manifiesta que nuncaha creído que el política valga todo y menos alegar absolutas falsedades, imputando delitos perseguibles de oficio, con tal de desprestigiar al contrario".
"Es lamentable que puedan tener sitio en la política personas que, sin los más elementales escrúpulos, utilicen cualquier medio para conseguir su fin. Afortunadamente, los ciudadanos, a través de las urnas, podrán valorar este tipo de actitudes mezquinas", concluye el comunidado.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1995
M