ELECCIONES. EL PP DE MADRID DENUNCIA AGRESIONES Y PINTADAS EN LAS SEDES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular de Madrid denunció hoy ante la Junta Electoral una oleada de pintadas y agresiones en las sedes ue el partido tiene en varios distritos y municipios madrileños.
El presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, ha denunciado "los intentos de manipular a los votantes mediante actos de crispación y agitación que representan una ruptura del ambiente de luto y unidad de todos los madrileños como consecuencia del brutal atentado perpetrado en nuestra comunidad".
Según el PP, en varias sedes del partido han aparecido pintadas con frases alusivas a la guerra de Iraq y a los atentados del día 11 El Partido Popular considera que la similitud de las consignas parece evidenciar una motivación política encaminada a perjudicar a los populares.
Asimismo, la sede del PP en San Sebastián de los Reyes sufrió ayer un asalto por parte de un centenar de jóvenes que proferían gritos de "¡asesinos!", "¡fascistas!" y "¡fachas!", lo que motivó la intervención de la policía. Según el PP, incluso algunos colegios electorales han amanecido con pintadas en las que se incita a los ciudadanos a no votar a este patido.
"En una jornada de reflexión como ésta, marcada por el pesar y el dolor de los ciudadanos, no podemos tolerar la clara intención de algunos grupos o personas de confundir a los ciudadanos, en una actitud irresponsable", indicó García-Escudero, quien hizo un llamamiento al diálogo, el respeto y la concordia, frente a conductas "agresivas e insidiosas".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2004
4