ELECCIONES. EL PP CASTELLANO-MANCHEGO CONSIDERA QUE LOS VOTANTES "CENSURARON LA GESTION DE BONO"

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, aseguró hoy en Toledo que los votantes de la comunidad autónoma, dode los populares vencieron por primera vez en las elecciones del pasado domingo, "censuraron la gestión de José Bono al frente del Gobierno autonómico".

Molina no quiso extrapolar los resultados de las elecciones europeas, pero indicó que "en Castilla-La Mancha existe un cambio político, no sólo porque hayamos ganado por primera vez, sino porque las diferencias han sido más grandes que en el resto del país".

El dirigente de los populares castellano-manchegos señaló que en la comunidad autónoma "s ha producido un trasvase de votos del PSOE al PP, porque los ciudadanos están cansados de la prepotencia y la arrogancia socialista".

Molina criticó el hecho de que el presidente de la región no le felicitara personalmente por los resultados y afirmó "que la soberbia es mala consejera y los ciudadanos ya han demostrado en las urnas que no les gustan esas actitudes".

"El propio Aznar se sorprendió ayer cuando hablé por teléfono con él de que Bono no me llamara para felicitarnos, como lo hizo Felie González", indicó.

El presidente regional del PP anunció también hoy que propondrá a su homólogo socialista José Bono y al coordinador regional de IU, Juan José González, iniciar unas conversaciones para modificar el reglamento del Parlamento regional.

Molina pretende que "las Cortes regionales dejen de funcionar como una sucursal del Gobierno que utilizan para asfixiarnos económicamente después de haber demostrado nuestra honestidad".

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castila-La Mancha no recibe subvenciones desde 1993, tras detectar la Mesa de la Cámara irregularidades en la justificación de los gastos en las cuentas del PP.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1994
C