ELECCIONES. UN MILITANTE DE IU DESAOJADO POR LA ERTZAINTZA AL MONTAR UN ALTERCADO EN UN ACTO DE LA COALICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El súbdito italiano Davide Di Paola, militante de Izquierda Unida-Ezker Batua, protagonizó hoy un serio altercado al inicio de una rueda de prensa en un hotel en Vitoria, donde Julio Anguita iba a comenzar su participación en la campaña electoral vasca, por lo que tuvo que ser desalojado por agentes d la Ertzaintza para evitar males mayores.
El suceso se produjo cuando Anguita, acompañado del candidato a lehendakari, Javier Madrazo, se disponía a comenzar su intervención en una rueda de prensa que se celebraba en una sala del hotel "Ciudad de Vitoria", de la capital alavesa, en la que era su primera aparición oficial en la campaña electoral vasca.
En ese instante, Di Paola, que se encontraba al fondo de la sala, empezó a vocear críticas contra la dirección de la coalición política y reclamand mayor democracia interna en su seno. Ante su insistencia, a pesar de que se le conminó a abandonar la sala, fue necesaria la participación de los agentes de la Ertzaintza que ejercen funciones de escolta a los líderes de IU.
No obstante, el alborotador, que según fuentes de IU-EB consultadas tiene algo perturbadas sus facultades mentales, se resistió a abandonar el lugar y ante la sorpresa de periodistas y del propio Anguita, fue arrastrado por los ertzainas hasta la puerta, entre empujones y gritos. Se da la circunstancia de que la rueda de prensa, en la que Anguita se presentaba formalmente en la campaña vasca, comenzó sin la presencia de cámaras de televisión y fotógrafos, que se encontraban apiñados en el pasillo del hotel donde había sido conducido el protagonista del incidente, que finalmente accedió a abandonar el recinto hotelero en compañía de la policía vasca.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1998
L