ELECCIONES. MAÑNA CONCLUYE EL PLAZO PARA ADMITIR LOS VOTOS DE LOS EMIGRANTES ESPAÑOLES EN LAS ELECCIONES GENERALES

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana concluye el plazo de admisión de los votos emitidos en las últimas elecciones generales por más de medio millón de ciudadanos españoles residentes en el extranjero. Las Juntas Electorales iniciarán mañana, por espacio de tres días, el reuento general de votos que incluirá los correspondientes a los 526.061 emigrantes españoles.

Cada uno de los ciudadanos españoles desplazados en el extranjero que optaron por ejercer su derecho de sufragio por correo estaban obligados a elegir las candidaturas de formaciones políticas en las circunscripciones electorales correspondientes a sus últimas residencias en España.

Por esta razón, fuentes del Ministerio de Justicia e Interior explicaron que "no es posible vaticinar con exactitud el previible 'baile' de escaños que provocará la incorporación de estos nuevos votos, que no fueron contabilizados en el recuento provisional posterior al cierre de los colegios electorales".

A diferencia del voto por correo de los españoles residentes en nuestro país registrados el mismo día en que se celebraron los comicios, y para cuya admisión se estableció un plazo que finalizó poco días antes del domingo tres de marzo, el correspondiente a los emigrantes gozaban de un plazo de recepción de tres días más en previsión de que se produjeran problemas de demora en el servicio postal.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1996
L