ELECCIONES. LERMA DESCARTA QUE PUEDA SER MINISTRO EN UNA FUTURA REMODELACION DEL GOBIERNO

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma, descartó hoy su posible nombramiento como ministro en una futura remodelación del Gabinete de Felipe González tras las próximas elecciones municipales y autonómicas.

"No voy a ser ministro, ni me voy a ir a Madrid. Pienso quedarme en mi comunidad autoómica y, es más, espero ser otra vez el presidente de todos los valencianos", declaró Lerma durante una rueda de prensa, saliendo así al paso de los rumores sobre su incorporación a un Gobierno remodelado de Felipe González.

En su edición de hoy, el diario "Las Provincias" afirma que Joan Lerma, candidato socialista a la Generalitat valenciana, "podría ser nombrado ministro, en caso de no conseguir la victoria en las elecciones del 28 de mayo".

El presidente Lerma hizo este desmentido aprovechand la presentación de un plan de choque contra el desempleo, centrado en la formación profesional, ayudas con créditos blandos a las pequeñas y medianas empresas y planes sectoriales de fomento del turismo, de la agricultura y del comercio exterior.

En el acto de presentación de este programa, incluido dentro del calendario electoral, Lerma arremetió contra Eduardo Zaplana, candidato a la presidencia autonómica por el Partido Popular, de quien dijo que "no se merece ningún respeto por su pasado político por la ausencia de programa y por haberse rodeado de gente motivada por la venganza, más que por ética".

Ayer, Zaplana deseó "que se recuerde con respeto al presidente Lerma", dando por sentada su victoria en las urnas el próximo 28 de mayo. Hoy, Lerma insistió en que, "hasta ahora, las encuestas que dan el triunfo al PP publican la proyección del voto y no la intención o el voto decidido. Y por tanto, puede haber grandes sorpresas".

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1995
C