ELECCIONES. INVALIDAN UNA URNA EN ZARAGOZA PORQUE LOS INTEGRANTES DE LA MESA INTRODUJERON UN VOTO PARA VER SI "FUNCIONABA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una mesa electoral del colegio Calasancio de Zaragoza ha tenido que sustituir una urna, dspués de que, con el consentimiento del presidente, los integrantes de la mesa decidieran probar si la urna "funcionaba", introduciendo para ello una papeleta antes de la llegada de los electores.
Según informaron a Servimedia fuentes de la Delegación de Gobierno en la capital aragonesa, la urna tuvo que ser sustituída, ya que el voto no era válido y no se podía abrir para sacarlo.
En Teruel, el colegio instalado en la Casa de Cultura de Ibercaja ha registrado un pequeño incidente cuando un resposable de la entidad financiera se ha opuesto a que las cabinas electorales estuviesen dentro del local, según fuentes del Gobierno Civil de la capital turolense. Según las mismas fuentes, el incidente se ha resuelto tras personarse en el lugar el secretario de la junta electoral local.
En la localidad también turolense de Caudé, el colegio electoral ha abierto sus puertas con retraso al comprobarse que faltaban las papeletas destinadas a las elecciones autonómicas.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1995
C