ELECCIONES. GONZALEZ SIGUIO EL ESCRUTINIO DESDE FERRAZ, PERO ABANDONO LA SEDE CUANDO EL PSC AUN GANABA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno Felipe González siguió esta noche el escrutinio de los vots en Cataluña desde la sede federal del PSOE, pero la abandonó cuando los socialistas aún ganaban a CiU por un escaño, bastante antes de que se conocieran los datos definitivos.
Según informaron fuentes socialistas, González llegó a la sede federal del PSOE hacia las ocho y media de la tarde, media hora después de que se cerraran los colegios electorales y cuando apenas se conocían datos del escrutinio, más allá de los sondeos a pie de urna.
El ex presidente conversó con los dirigentes reunidos e Ferraz para seguir la noche electoral, entre los que estaban el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, y también José Blanco, Jesús Caldera y Trinidad Jiménez.
González permaneció en la sede del PSOE alrededor de una hora. Se fue cuando se habían escrutado menos del setenta por ciento de los votos y los socialistas ganaban por un escaño a CiU. Según explicaban los dirigentes socialistas, González abandonó la sede para acudir a una cena.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2003
CLC