ELECCIONES. GONZALEZ: "NO OIRAN DE MI NADA QUE SEA UNA PRECIPITACION ELECTORAL"
- Reitera que el PP debe ser el encargado de formar gobierno, en su condición de vencedor de las elecciones generales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones, Felipe González, afirmó hoy que espera que el PP pueda conseguir su objetivo de formar gobierno, en su condición de fuerza más vtada en las elecciones generales de ayer, y quiso dejar claro que él no reclamará "nada que sea una precipitación electoral".
González, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada al término de la reunión de la ejecutiva socialista, subrayó que durante los últimos años él ha defendido "con ahinco" y "con convicción" la necesidad de que la estabilidad política se considere un valor en sí mismo.
"La estabilidad política, entre otras cosas, exige tener un respeto por el agotamientode la legislatura. No oirán de mí, por tanto, reclamar nada que sea una precipitación electoral, si se constituye el Gobierno, espero que sea así, y se constituye en los términos que naturalmente deben ser una consecuencia del resultado electoral", indicó.
Gonzalez, que comenzó la rueda de prensa con unas palabras de condena al atentado perpetrado en Irún contra un miembro de la Policía Autónoma Vasca, anunció que planteará al rey Juan Carlos, dentro de la ronda de contactos que el monarca mantendrá cn los líderes políticos, que el encargado de formar gobierno sea el PP.
Igualmente, adelantó que la oposición que los socialistas harán desde la oposición contribuirá a que no haya "ni crispación, ni injurias ni calumnias inundando la vida política española".
La contribución más seria que podemos hacer es conseguir la serenidad de la vida pública española. Conmingo esa serenidad, desde luego desde la oposición, la tendrán garantizada", señaló.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1996
M