ELECCIONES GENERALES. FELIPE GONZALEZ PROPONE UN PACTO ENTRE SEXOS PARA ELIMINAR LOS RESIDUOS MACHISTAS DE NUESTRA SOCIEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Felipe González, celebró está tarde un encuentro con mujeres de sectores progresistas, en el que propuso, en forma de pregunta, si es necesrio hacer un nuevo pacto entre hombre y mujeres que elimne de la sociedad los residuos machistas.

"Tenemos que encontrar algo que cambie ese resorte que tenemos en nuestras cabezas, que elimine de nuestras mentes el residuo machista que está en los genes de los hombres y también de algunas mujeres", dijo.

González, en una charla informal con las mujeres pogresistas, se mostró preocupado de que no se entienda suficientemente lo que quiere decir con estas palabras y que tampoco está muy convencido de que ayuden a ganar las elecciones.

Para la transormacion de la sociedad, Felipe González pidió a las mujeres presentes en el acto que presionen para que se arreglen las cuestiones de la igualdad real. "No paremos y mucho menos volvamos atrás", afirmó.

Con anterioridad al presidente habló Cristina Alberdi, representante del colectivo de profesionales de la abogacía, quien tras destacar el extraordinario cambio que se ha producido en España se mostró partidaria de que ese rumbo no cambie. "Nosotras nos identificamos con un proyecto progresista y por so nos encontramos aquí con Felipe González".

Carmen Martínez Ten, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, afirmó que "las mujeres nos jugamos mucho el día 6 de junio. No nos podemos dejar engañar. No tenemos que dejar dar ni un paso atrás. Vamos a apoyar una política de progreso. Por eso creo que las mujeres del país van a votar a Felipe González y al PSOE".

Felipe González, en el primer acto de partido después de la celebración del debate de ayer en Tele 5 con Jose María Aznar, recrdó la anécdota de un candidato americano que tenía muchos asesores que siempre le decían lo que tenía que hacer, pero un día el candidato se enfadó y dijo que "el día que haya un candidato que diga lo que le sale del alma habrá una revolución en este país".

En este sentido, hay que recordar que González siempre inicia sus intervenciones públicas de esta campaña afirmando que va a decir lo que le salga del alma y compara en reiteradas ocasiones a José María Aznar con un robot, que sólo dice lo que susasesores le indican que tiene que decir.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1993
J