ELECCIONES GALLEGAS. MOLTO NIEGA QUE EL CONFLICTO DE LAS LISTAS GALLEGAS INFLUYESE EN EL DESCALABRO SOCIALISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, el "renovador" Juan Pedro Hernández Moltó, manifestó hoy que "éste es un buen día para que los socialistas gallegos, y especialmente su secretario general, reciban el afecto y la solidaridad del resto de la organización, porque ya habrá tiempo para la discusión y las conclusiones".

Hernández Moltó consideró que sería una "gran simplificació" atribuir los malos resultados del PSOE en las elecciones gallegas al conflicto interno suscitado en la elaboración de las listas, entre "renovadores" y "gallegos".

A su modo de ver, hay que tener en cuenta otros factores "externos" como la campaña electoral y la gestión del Gobierno de Manuel Fraga. "Los resultados de unas elecciones no necesariamente tienen que producirse en clave de trauma interno".

En declaraciones a un grupo de periodistas en los pasillos del Congreso, Hernández Moltó recoró además que la confección de las candidaturas socialistas "se decidió con un criterio que la mayoría del partido en Galicia consideró adecuado y que el secretario general del partido (Felipe González) consideró conveniente".

"En un proceso de elaboración de listas siempre se producen insatisfacciones, pero sería una gran simplificación considerar que esto ha sido clave en los resultados", afirmó el dirigente socialista.

Según Hernández Moltó, está totalmente injustificada la demanda de adelanto e elecciones generales que ha hecho el PP tras conocerse los resultados en Galicia.

"El PP sigue con lo que más sabe, con su política carroñera de sacar de donde no hay que sacar. Si se pusiera enfermo un guardia de Pontevedra también encontrarían motivos para el adelanto electoral", concluyó Moltó.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1993
JRN