ELECCIONES. FRAGA: CIU PERDIO VOTOS PORQUE "EL POYO AL PSOE TIENE UN PRECIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, consideró de especial importancia y muy significativos los resultados de Convergencia y Unió en las municipales catalanas: "Bajó notablemente, lo que confirma, fundamentalmente, que el apoyo al PSOE tiene un precio", dijo el político gallego en rueda de prensa, y añadió que la caída de los socialistas arrastró a quienes les han apoyado en el Gobierno estatal.
Fraga considera "indictivo" el fracaso de Miquel Roca frente a Pascual Maragall en Barcelona, y apunta a que el candidato de CiU no puede achacar la derrota a falta de apoyo del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que le respaldó "hasta la afonía", dijo el jefe del Ejecutivo gallego.
Manuel Fraga aprovechó su comparecencia ante los periodistas para felicitar a José María Aznar "por este éxito histórico". También tuvo felicitaciones para Alberto Ruiz Gallardón y para las candidatas del PP en las ciudades de Zaragoza,Valencia y Málaga.
Con respecto a los resultados en Galicia, celebró la subida de 10 puntos y mostró su alegría al constatar que la subida del BNG no fue tanta como la que aguardaban los nacionalistas: "Sigue siendo una tercera fuerza, muy distanciada, y espero que siga ahí por mucho tiempo", dijo.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1995
C