ELECCIONES. LA FEDERACION DE JUBILADOS DE UGT PEDIRA UN ENCUENTRO CON EL NUEVO GOBIERNO PARA NEGOCIAR LA POLITICA DE PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Pensionistas y Jubilados de UGT considera que los resultados delas elecciones "pueden ser un tanto complicados para el Gobierno que tome el poder", pero cree que, a la vez, producirán "una situación de dinamismo democrático, en el que nuestra federación esperamos tenga una importante participación".
Esta organización anuncia que tiene previsto solicitar una reunión al nuevo Gobierno nada más se constituya con la intención de negociar aspectos como la revalorización automática de las pensiones, el cobro adelantado de la pensión al primer día de mes y la equiparacin de las pensiones mínimas con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Además, la Federación de Pensionistas de UGT quiere negociar también con el nuevo Ejecutivo un aumento de la pensión de viudedad (hasta el 65% de la pensión del cónyuge), un mayor desarrollo de las ayudas a domicilio, más plazas en las residencias públicas y corregir la falta de camas de corta y larga estancia en los hospitales.
Asimismo, defenderá la ampliación del programa sobre viviendas tuteladas. En definitiva, esta fedración reclama "la puesta en marcha en su mayor desarrollo del Plan Nacional Gerontológico, para ir avanzando en el estado de bienestar y generar así expectativas de empleo en nuevos sectores, a través de recursos sociales".
La Federación de Pensionistas y Jubilados de UGT advierte al nuevo Gobierno que "nos opondremos rotundamente a la privatización de los sistemas sociales públicos y seguiremos manteniendo el acuedo de Convenio Marco de Colaboración entre el Inserso y las federaciones de jubilados ypensionistas de UGT y CCOO".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1996
NLV