ELECCIONES. ECHAN LA PUERTA ABAJO PORQUE EL CONSERJE ENCARGADO NO APARECE CON LA LLAVE, EN UN COLEGIO DE GRANADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de policía de Granada se vieron obligados a tirar abajo la puerta del local donde estaban las mesas electorales en un instituto e esta ciudad porque el conserje encargado no apareció con la llave, según informaron a Servimedia fuentes de la Junta Electoral de Granada.
El suceso ocurrió poco antes de las ocho de la mañana, cuando los miembros de las mesas electorales, los agentes policiales y el representante de Administración se encontraron con que las puertas del instituto granadino de bachillerato Bola de Oro estaban cerradas.
A requerimiento de la Junta Electora de Granada, el juzgado de guardia dió orden de que se echra la puerta abajo, tras lo cual se localizó al director del instituto y a su secretaria, quienes aseguraron que el conserje de turno había sido informado de sus deberes y de la hora a la que tenía que presentarse para abrir las puertas.
Tras derribar la puerta, las mesas electorales, que tenían que haber sido constituidas a las 8,30 horas, se formaron a las 9,45 horas.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1995
VBR