ELECCIONES. COCEMFE PIDE A LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL LA SUPRESION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS EN LOS COLEGIOS ELECTORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) ha remitido una carta a la Junta Electoral Central, en la que demanda la supresión de las barreras arquitectónicas en los colegios electorales, ante los comicios del domingo.
En la misiva, Cocemfe solicita al máximo órgan electoral la adopción de las medidas necesarias para que todos los locales habilitados para las votaciones sean accesibles a las personas afectadas por alguna discapacidad física.
Por lo que respecta a aquellos locales en los que sigan existiendo barreras arquitectónicas, Cocemfe considera que deben proveerse los medios materiales y humanos precisos para la superación de las barreras existentes, lo que permitiría la igualdad efectiva y normalización en el ejercicio del más fundamental de los derechosde los ciudadanos.
Además, Cocemfe señala que deben adoptarse la misma clase de medidas para la superación de las barreras existentes en el entorno urbanístico de los colegios electorales, para facilitar el acceso a ellos.
Finalmente, la Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España indica que las cabinas electorales deberían tener las dimensiones adecuadas para ser utilizables por usuarios de sillas de ruedas: 70 centímetros de ancho por 115 centímetros de largo.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1991
L