ELECCIONES. LOS CIEGOS NO PODRAN VOTAR CON PAPELETAS EN BRAILLE EN LAS ANDALUZAS, SEGUN DECISION DE LA JUNTA ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Electoral Andaluza ha desestimado la posibilidad de editar papeletas de votación para las eleciones autonómicas en sistema braille por razones económicas, según ha confirmado a Servimedia el responsable de las relaciones sociales de la campaña electoral de Izquierda Unida, Miguel Bascón.
El Parlamento andaluz aprobó en junio de 1995 una proposición de Izquierda Unida, respaldada por la mayoría de la cámara, en la que instaba a la Junta Electoral andaluza a editar en braille las papeletas para facilitar la participación en las elecciones autonómicas de ciegos y discapacitados visuales.
Bacón y el candidato a la presidencia de Andalucía por IU, Luis Carlos Rejón, han mantenido hoy una entrevista con el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la región, Fernando Rico, y el vicedelegado territorial, en la que han lamentado la decisión de la Junta Electoral.
Izquierda Unida estudia ahora la posibilidad de recurrir el criterio de este órgano, sin descartar para ello la utilización de la vía judicial. No obstante, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía se ha omprometido a editar en braille un resumen del programa electoral de Izquierda Unida.
Por otro lado, ONCE e IU firmarán, tras la constitución del nuevo Parlamento, un convenio por el que el grupo político se compromete a defender medidas que garanticen la integración social de las personas discapacitadas y la supresión de barreras arquitectónicas.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1996
C