ELECCIONES. CCOO Y UGT DE CATALUÑA CONSIDERAN QUE LA DRROTA DE LOS SOCIALISTAS SE DEBE A SU POLITICA ECONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los secretarios generales de CCOO y UGT de Cataluña, José Luis López Bulla y Josep María Alvarez, respectivamente, coincidieron hoy en atribuir la derrota socialista en las elecciones europeas a la política económica llevada a cabo, y especialmente, la reforma laboral.
López Bulla consideró que el PSOE se ha ganado su fracaso electoral "a pulso" y que es necesario "un cambio radical de política social y econmica", que comporte "archivar la reforma laboral y el inicio de las negociaciones con los agentes sociales".
Asimismo, mostró su satisfacción por lo que considera una "legitimación para las candidaturas que han expresado su rechazo a la reforma laboral y que han apoyado a los trabajadores", como la de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya (IU-IC).
Por su parte, el dirigente de UGT de Cataluña indicó que "el PSOE ha pagado la política que ha venido desarrollando" y destacó como elementos que má han influido en su derrota "la reforma del mercado de trabajo y la crisis institucional provocada por los casos de corrupción".
Alvarez recordó, no obstante, que los de ayer fueron unos comicios de ámbito europeo y que el Congreso de los diputados se constituyó hace un año. A su juicio, sería razonable que el Gobierno realizara "un cambio político y económico" y que junto a la Generalitat buscara acuerdos para combatir la destrucción de empleo o la crisis industrial.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1994
C