ELECCIONES. BELLOCH: LAS ENCUESTAS SOLO SON BUENAS CUANO COINCIDEN CON LA PROPIA OPINION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, visitó hoy, por segunda vez en lo que va de campaña, tierras aragonesas, para participar en un mitin en Teruel, donde hizo público su desacuerdo con los resultados de las diferentes encuestas, que ponen de manifiesto un escaso interés de los electores por conceder su voto al PSOE.
Belloch contó con el acompañamiento del candidato del PSOE a la Diputación General de Aragón, Marelino Iglesias, y del número uno de la lista turolense al Ejecutivo autónomo, Isidoro Esteban.
Según Belloch, "las encuestas sólo son buenas cuando coinciden con la propia opinión". Para el ministro, la pronosticada caída del PSOE "no va a producirse en modo alguno, pues más bien existe la sensación de que se está remontando y existe un clima positivo a lo largo de toda la campaña, que va a traer sus resultados".
Juan Alberto Belloch justificó los resultados de las encuestas en la posible existenia de "un voto encubierto". El ministro de Justicia e Interior, que hizo especial hincapié en su condición de turolense y aragonés, volvió a poner de relieve, como ya hiciera la pasada semana en Zaragoza, el resultado positivo de la Ley de Seguridad Ciudadana, impulsada por su propio ministerio, y su incidencia en la campaña electoral.
Por lo que hace referencia a las acusaciones vertidas por el PP contra el Gobierno que representa, en referencia al atentado terrorista sufrido por José María Aznar, Beloch manifestó que la obligación del ministro de Justicia e Interior es "proteger a todos los ciudadanos, sin privilegios, y utilizar, en definitiva, los instrumentos de que dispone el Estado al servicio del conjunto de ciudadanas y ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1995
C