ELECCIONES. AZNAR REVELA EN OVIEDO QUE ALVAREZ CASCOS FORMARA PARTE DE SU GOBIERNO

-Alvarez Cascos se burla del eslogan del PSOE y afirma que "precisamente ahora" no hay que votar a los socialistas

OVIEDO
SERVIMEDIA

José María Aznar reveló esta noche en Oviedo que el secretario general del PP, Francisco Alvárez Cascos, formará parte de su gobierno cuando ese prtido gane las próximas elecciones generales.

Aznar hizo esta 'confidencia' a alrededor de 4.000 asturianos congregados en la plaza de la Catedral de Oviedo y que continuamente jalearon las intervenciones del propio Aznar, de Alvarez Cascos, que le precedió en el uso de la palabra, y de los candidatos asturianos en estas elecciones autonómicas y municipales.

El líder del PP respondía de esta manera a la pregunta que se hacía un dirigente socialista sobre si alguien se podría imaginar a Alvárez Cacos como futuro ministro de Interior. Aznar preguntó a los congregados si se le imaginaban en ese cargo y todos corearon un "sí", a lo que él añadió "yo también me lo imagino".

"Eso no quiere decir", matizó, "que esto signifique que voy a hacerle la 'faena' de nombrarle ministro de Interior. Cuando yo esté en el Gobierno, a mi lado estará Paco Alvarez Cascos", confesión de Aznar que levantó una cerrada ovación entre los paisanos del 'número dos' del PP.

En su intervención, Aznar insistió en la ida de que estas elecciones son clave para una buena "cimentación" del cambio político en España y ha añadido que quiere "una España limpia y no una España que se desespera en la corrupción". Tanto Aznar como Alvárez Cascos bromearon parafraseando el eslogan del PSOE para esta campaña, "Precisamente ahora... Precisamente el 28 vamos a ganar las elecciones", dijo Aznar.

Por su parte, el secretario general de los populares ironizó 'asegurando' a la concurrencia que el eslogan de los socialistas no lo habí creado el responsable de la campaña del PP, el vicesecretario general, Mariano Rajoy. "Lo han elegido ellos solitos".

Alvárez Cascos enumeró toda serie de razones por las que "precisamente ahora" no se le ocurriría a un ciudadano votar al PSOE: "Qué pasa con la economía? Tenemos 1.600.000 parados más y estamos perdiendo la batalla de la convergencia. ¿Qué pasa con la corrupción? Pues que están tirando de la manta Sancristóbal, Roldán, Amedo y Domínguez.

"Precisamente ahora", prosiguió, "el fisca implica a García Vargas y a Serra en el 'escándalo Crillón'. Y precisamente ahora, Barbero hace un auto con la financiación ilegal de Filesa". El 'número dos' de los populares concluyó diciendo que por todo lo enumerado "precisamente ahora no hay que votarles".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1995
G